26 nuevos contagios sumó la región en las últimas 24 horas

26 nuevos contagios sumó la región en las últimas 24 horas

Con estas nuevas cifras, la región llega a los 518 contagios de coronavirus, así lo detalló el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.

“Respecto a los casos de contagio, y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (viernes), debemos informar de 26 casos nuevos. Estos casos corresponden a 17 personas de Rancagua, 2 de Machalí, 2 de Graneros, 2 de Nancagua y uno de San Fernando, Rengo y Pichidegua”, manifestó Ethit.

Por su parte, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó que “respecto de la toma de muestras, en las últimas 24 horas se han realizado 290 muestras para PCR, llegando a un acumulado de 5 mil 704 muestras efectuadas. Personas con patología activa, corresponden a 310 personas. En relación al total de personas con cuarentena, que no incluye a los casos confirmados, tenemos 1.986 personas”.

La cantidad de casos positivos que han terminado su aislamiento, que no están hospitalizados y evidentemente los fallecidos que no se contabilizan acá, son de 197 personas. La cantidad de contactos estrechos que salieron de cuarentena son 1.008. La cantidad de contactos estrechos que continúan su cuarentena son 1.960”.