ANFP extendería la suspensión del fútbol chileno hasta mayo

ANFP extendería la suspensión del fútbol chileno hasta mayo

La pandemia del coronavirus podría extender la suspensión del fútbol chileno. La ANFP, de hecho, ya habría dado como un hecho esa situación. Esto mismo pensando que en el país ya hay dos fallecidos y 922 casos confirmados de personas con covid-19.

En un principio, el ente rector del fútbol nacional dio 14 días de cuarentena, los que terminaría el 1 de abril. No obstante, el número de contagiados por el brote sigue aumentando considerablemente y no se ve que la actividad pueda volver pronto.

Es en este contexto que una fuente del organismo declaró a El Mercurio que «las proyecciones indican que en mayo podría retomarse el campeonato. La decisión se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades. El lunes podría haber una oficialización».

Por otra parte, se descartó la realización de un Consejo de Presidentes a través de videoconferencia, esto porque «los estatutos no lo permiten. Sin embargo, sí está contemplado organizar mesas de trabajo con los clubes para conocer sus inquietudes».

Cerrar menú