Bachelet descartó postular por tercera vez a la presidencia

Bachelet descartó postular por tercera vez a la presidencia

La expresidenta Michelle Bachelet descartó postular por tercera vez para ser presidenta de Chile. La razón es política, dijo.

La declaración la dijo en la ronda de pregunta de un conversatorio a través de Facebook Live, en el que la Alta Comisionada para los Derechos de los Humanos de la ONU analizó el panorama nacional e internacional del Covid-19.

La instancia fue organizada por la fundación que la misma exmandataria creó, Fundación Horizonte Ciudadano, y la pregunta si volvería a ser presidenta por tercera vez, la hizo su presidenta, Paulina Vodanovic.

“¿Cómo lo digo? ¿En diplomático? ¿O lo digo en chileno? Sobre mi cadáver. Y la razón es política”, contestó Bachelet. “La democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser que porque no haya nadie más, que la misma señora que ya estuvo dos veces vuelva por tercera vez. Creo que eso no le hace bien a la democracia”, añadió, según consignó La Tercera.

“No puede ser que porque algunos piensen que es el único árbol parado, todos se suban arriba del árbol; no. Se requiere que se apoyen y se generen liderazgos nuevos, que se hagan cargo del nuevo país que vamos a ver, porque también -y no solo por el Covid- es un país que ha ido cambiando”, sentenció.

“No solo yo no volvería como candidata, sino que estoy en contra de todos estos grupos cerrados que toman decisiones y que no se amplían a la ciudadanía, que ha mostrado ser responsable, seria y capaz de hacer propuestas también. Así que yo, de verdad, no”, insistió.

Además, dijo que no está interesada en ser secretaria general de Naciones Unidad y que si intención es volver a Chile, luego de su paso por la ONU. “A Chile voy a volver, no me voy a quedar para siempre por estos lados”, aseguró.

Radio Agricultura