‘Camino a la Cima’: La extrema serie del destacado rider chileno ‘Coco’ Zurita que estrenará el CDO
Francisco ‘Coco’ Zurita habla de su nuevo documental y como en tiempos de pandemia se ha acercado al ámbito audiovisual

‘Camino a la Cima’: La extrema serie del destacado rider chileno ‘Coco’ Zurita que estrenará el CDO

  • Autor de la entrada:

Francisco Coco Zurita es toda una leyenda del deporte chileno. Desde los 12 años, y arriba de una bicicleta, ha destacado con piruetas riesgosas que lo han llevado a lo más alto del BMX Vert: Los X-Games.

El rider chileno se convirtió en prácticamente una “pieza fija” del evento de deportes extremos que organiza una vez por año ESPN desde 1995, con dieciséis presentaciones.

“De Chile a USA”

Para este 2020 Zurita se estaba preparando con todo, luego de una grave lesión que lo perjudicó y lo llevó a rematar cuarto en la edición 2019. Sin embargo, apareció el coronavirus y el sueño del oriundo de Santiago quedó en pausa.

El deportista de Redbull en diálogo con el portal nacional Bio Bio Chile dijo que para él: “Lo de la pandemia fue muy loco. Cuando partió yo estaba en Chile y ahí tuve que tomar la decisión. Imagínate me quedo atrapado en un país por 7 meses”, reconoció ‘Coco’ desde Estados Unidos.

El propio Francisco Zurita cuenta por qué decidió dejar nuestro país:

“Pensé dónde me sirve más quedarme por mi carrera. En Chile venía el invierno y no se puede entrenar, porque mi deporte es más de verano, y en Estados Unidos venía el verano y por eso tomé la decisión de pasar la cuarentena acá”, explicó el rider de Red Bull.

Por otra parte, el destacado deportista chileno añade sobre su decisión de residir cerca de las montañas en las afueras de Los Angeles:

“Donde vivo, estoy un poco alejado de la civilización. Hay tan poca gente donde vivo que la cuarentena se ha vivido de una forma muy suave, tranquila, y sin cuarentena de hecho. He podido estar muy tranquilo y ha sido una bendición. El centro de entrenamientos más grande del mundo está a 15 minutos de mi casa, el Woodward Camp, que es la razón por la que vivo aquí” detalló ‘Coco’.

“De las caídas hay que levantarse”

Francisco ‘Coco’ Zurita charló del difícil momento que vivió en 2019 y su «renacer» este año de la mano de su documental ‘Camino a la Cima’

Con 24 años compitiendo en su bicicleta, ‘Coco’ Zurita tiene una trayectoria llena de experiencia, logros y anécdotas para relatar a los demás. En este sentido, esta semana se estrena ‘Camino a la cima’, una serie documental de su carrera:

“Hay mucha información, mucho camino recorrido y la gente no sabe cómo. La gente empezó a ver mis resultados en X Games, Estados Unidos, la fama, la gloria y el lado bonito de la historia. Pero lamentablemente nadie ve lo que uno tiene que pasar entremedio, lo difícil que cuesta llegar arriba”, detalla el rider nacional.

Este material audiovisual será transmitido por el Canal CDO (miércoles desde las 21:00 horas por ambas señales) y Red Bull TV (jueves desde las 10:00)

“A la gente le va a gustar ver las caídas en mí serie, pero también lo fácil que es levantarse”

Francisco ‘Coco’ Zurita

“Saltando con un Fuera de Serie”

En tiempos de pandemia el trabajo audiovisual de ‘Coco’ jugó un papel fundamental para su reinvención fuera de las competencias

El propio portal de Bio Bio Deportes, tuvo la oportunidad de saber en profundidad qué veremos en este material audiovisual sobre el rider chileno que revolucionó el deporte en nuestro país, sus inicio e impacto a nivel mundial

¿Qué podemos ver de especial en este trabajo?

Es un poco por esa necesidad de mostrar el backstage, el tras bambalinas que quisimos hacer estar serie, no solo con saltos y cosas bonitas, sino que trata un poco de mi vida, de cómo salí del barrio Patronato, de mi primera bicicleta de 90 mil pesos y cómo partí desde ahí en adelante.

¿Alguna sorpresa?

Voy narrando un poco las cosas que hacíamos. Lo bonito que habla mi madre, mi tía, mis mejores amigos. Todos tienen una opinión de cómo andaba en bicicleta en esa época. También un poco de cómo creamos en el Parque Araucano, lo que fue Zignal Park de a poco. Hay mucha memoria de cuando yo era chico, revisitamos los barrios donde yo partí, es una historia de mi vida.

A tu juicio, ¿Qué es lo más atractivo que podrán ver las personas?

Yo creo que una de las cosas más “choras” (buenas) y que le va a gustar a la gente es ver las caídas, que uno muchas veces no las muestra. Pero también, después de una fuerte caída se ve lo fácil que es pararse si es que uno realmente se lo propone.

Programación:

‘Camino a la Cima’, transmite el CDO (Canal del Deporte Olímpico)

–  Miércoles 29 de julio desde las 21:00 horas (por ambas señales)

Mientras el canal Red Bull TV la emitirá el jueves 30 de julio a las 10:00 horas

CDO estrenará serie del raider chileno ‘Coco’ Zurita