Clásico Español: «El Mundo se paraliza»
El Clásico que paraliza al mundo

Clásico Español: «El Mundo se paraliza»

  • Autor de la entrada:

Por 6° vez en la historia llegan empatados Barcelona y Real Madrid al partido más importante del “Planeta Fútbol”

El Derby de este miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou será el 90º que se celebrará en el Camp Nou. Hasta ahora, el balance es de 50 victorias del FC Barcelona, 19 empates y 20 triunfos del Real Madrid. Los 2 equipos más importantes de España, como del ambiente futbolístico mundial, llegan empatados en 35 puntos en la tabla de posiciones.

Catalanes inclinan la cancha

Un Barcelona que viene como actual Campeón de la Liga, con el ganador del Balón de Oro en sus filas, Leonel Messi, el mismo que es el goleador del torneo junto a Karim Benzema con 12 goles. El Barsa tiene además a Luis Suárez con 9 goles amenazando a ambos goleadores y ser el invitado de piedra nuevamente en un Derby Español.

Asimismo, el conjunto catalán llega al clásico con 29 horas más de descanso que los Merengues. Ya que, antes de los disturbios en Barcelona, por lo que se suspendió la fecha programada en octubre, la diferencia era a favor de los blancos en 24 horas.

Si éste encuentro se hubiera dado hace 2 meses, sería el correspondiente a la jornada 10 y Barcelona llegaba a la cita como líder en solitario. Hoy quedaron exactamente iguales con 35 puntos, luego que el Barsa empatara en San Sebastián ante la Real Sociedad y que lo propio hiciera el Madrid en el descuento en Valencia, ante el local.

Merengue cortado

Los “Merengues” aterrizan en Cataluña sin Hazard, “figuraza” en Champions contra PSG y del que se espera mucho, que lamentablemente para los amantes del juego, no estará en el Derby por un desgarro miofascial. Tampoco, estará James, descartado por lesión, por lo que “El Gato” asumirá toda la responsabilidad en ataque.

Pero los problemas no terminan ahí, Marcelo está descartado y Zinedine Zidane estudia cambios rápidos para suplir las bajas, el lateral izquierdo el escogido sería Mendy.

Estas soluciones, las completarían nada más y nada menos que, los 3 genios del mediocampo (Modric, Casemiro y Kross), volviendo a un clásico con los volantes titulares de la primera era de éxitos de Zizu en Madrid, con los que buscarán ganar el “Gallito” en el Camp Nou.

Sin embargo, no todas son bajas, el equipo de la capital española viene de un “subidón anímico” importante en Mestalla, cuando empataron en el minuto 95, con el gol de uno de los pichichis de la Liga como es Benzema. El “Pichichi” Merengue tiene la gran oportunidad de amargar las pretensiones del Barsa y de paso aguarle la fiesta a “la Pulga”.

Además, de la polémica de aquel gol en Valencia, en el “descuento sobre el descuento”, que alegaron los seguidores “ches” y donde muchos detractores al madridismo dijeron, “otra vez los ayudan”, vamos a ver sí, ese gol en la agonía juega un factor anímico a su favor en el “Feudo azulgrana”.

Clásico que sacará chispas

En conclusión, con dos equipos que llegan muy encumbrados en el torneo y acercándose a su mejor versión, prácticamente a mitad de temporada.

Por cierto, Barcelona entre Champions y Liga afianzó su defensa, donde Piqué está en su mejor momento, Lenglet cada día es más patrón en la saga y donde contra el Dortmund Umtiti demostró haber vuelto en forma física a su mejor condición. Este último puede entrar en cualquier momento

Ni hablar de su mediocampo, donde se espera que estén Busquets, De Jong y Rakitic; pero donde Vidal cabe de cajón si el partido se pone físico y/o en contra, puesto que tiene 4 goles en los pocos minutos que ha disputado.

Otra cosa es la delantera, Messi con 12 goles, Suarez con 9 y con 6 goles Griezmann; son el tridente más temible de España y uno de los mejores de Europa. Que solo pueden ser amagados por Liverpool y PSG.

Real Madrid trata de volver a tener su mediocampo ideal, pero sin Hazard, que ha sido piedra angular en la campaña de “Zizu”, el belga parecía haber encontrado su puesto, cuando se lesionó ante el equipo parisino en Champions.

Pero estará el súper goleador Benzema, quien, en su rol bajo las órdenes de Zidane, es su delantero ideal, asiste, juega de pivote y ahora encuentra su comienzo más goleador en Liga, justamente antes del Clásico.

Por otro lado, está el que se afianzarán Varane y Ramos, con sus mejores rendimientos personales, Carvajal inamovible por derecha y Mendy cada día más empoderado en el carril izquierdo. El mediocampo es de memoria, de los mejores de los últimos años en el futbol mundial.

Números del Derby

En conclusión, ya son 96 los partidos ganados por Barcelona en todas las competiciones; por su parte, 95 son las victorias para el Real Madrid. Por tanto, los catalanes tendrán la oportunidad de aumentar la diferencia y los madrileños de igualarla en el Camp Nou.

Además, entre todas las competiciones, los azulgranas suman 8 encuentros sin conocer la derrota (6V-2E), mientras que los blancos en 11 partidos (8V-3E). El Barça ha ganado en Liga sus siete partidos. El Madrid, por su parte, lejos del Santiago Bernabéu, en ocho encuentros tiene (4V, 3E y 1D).

Después de esperar dos meses, hoy miércoles 18 de diciembre, podremos disfrutar del Clásico Español como “Dios Manda”. Ojalá sea increíble, como en tantas ocasiones Barcelona y Real Madrid, quienes nos han regalado noches épicas para atesorar en la historia del fútbol.

Clásicos donde han llegado empatados en la tabla

Una circunstancia que ha ocurrido solo en 5 ocasiones en toda la historia y jamás en el Camp Nou. Estos son los cinco partidos:

Temp. 1951-52 – Jornada 25 FC Barcelona-Real Madrid (4-2)

Recordemos que el Camp Nou se construyó en 1957.

Temp. 1953-52 – Jornada 6 Real Madrid-FC Barcelona (5-0)

Temp. 1957-58 – Jornada 5 Real Madrid-FC Barcelona (3-0)

Temp. 1959-60 – Jornada 11 Real Madrid-FC Barcelona (2-0)

Temp. 2009-10 – Jornada 31 Real Madrid-FC Barcelona (0-2)

Nominados al Equipo del Año 2019

Barcelona: Ter Stegen, Alba, Piqué, De Jong y Messi, nominados a estar en el Equipo del Año.

Real Madrid: Sergio Ramos y Hazard, nominados a estar en el Equipo del Año.