COCh respaldó postergación de Tokio 2020: «Nos parece prudente»
Fotografía: Agencia Uno

COCh respaldó postergación de Tokio 2020: «Nos parece prudente»

  • Autor de la entrada:

El Comité Olímpico de Chile dio a conocer este martes su postura tras oficializarse la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia mundial por el coronavirus. A través de un comunicado, el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, señaló sobre el aplazamiento del evento multideportivo: “nos parece prudente, no era una decisión fácil de tomar. Hay muchos factores involucrados y no solo económicos, sino también logísticos y deportivos”.

Salud y justicia

Además, Mújica adhirió: “Esperamos ahora que con la nueva fecha puedan reducirse los riesgos de salud y de paso tengamos un nuevo calendario de clasificaciones, donde prime la justicia deportiva”, añadió el mandamás del comité.

Por otro lado, el presidente del COCh dijo: “Queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos seguros y a la altura de su historia”, cerró diciendo Miguel Ángel Mújica.