Consternación por nuevo femicidio en O’Higgins

Consternación por nuevo femicidio en O’Higgins

  • Autor de la entrada:

Un presunto femicidio se registró la noche de este jueves en la región de O’Higgins, específicamente en la comuna de Rengo.

El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle Diego Portales, en el sector de Rosario, informó la PDI a altas horas de la noche de este jueves.

“La víctima identificada como Karen Ramírez Salinas (45) habría sido atacada por su pareja con un martillo, quien posteriormente -según los primeros antecedentes policiales- le perforó el pecho con un taladro”, informaron fuentes policiales.

El comisario Carlos Galvez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, informó que el crimen “ocurrió al interior de una bodega que está dentro del domicilio” y que la mujer, fue atacada “con un elemento contundente”.

Al consultársele cuál fue ese elemento contundente el comisario Galvez explicó: “puede ser un palo, un martillo, hay varios elementos contundentes que se están periciando en este momento”.

Sobre las heridas que se habría hecho el propio victimario, el vocero de la Brigada de Homicidios, informó que ciertamente tiene heridas en el tórax que “se habrían hecho con una herramienta que se halló en el sitio”.

Galvez dijo que, de acuerdo con documentos del registro civil se trataría de una pareja de esposos.

El imputado -detenido por funcionarios de Carabineros- quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Este sería el segundo femicidio en la región de O’Higgins en lo que va del año. El primer caso se registró en el 10 de enero en la comuna de Requínoa cuando Alejandra Macarena Castro, conocida como “Maca”, fue asesinada por su conviviente de varias puñaladas.