“Debemos dar el salto de calidad”, Diego González Torres
Fotografía: O'Higgins FC

“Debemos dar el salto de calidad”, Diego González Torres

El lateral derecho del Capo de Provincia cree que el partido en Iquique será “bisagra” para el equipo

Todos sabemos que el próximo partido será vital para las aspiraciones de O’Higgins en este campeonato 2020, de hecho, se enfrenta a un equipo que esta igualmente necesitado o peor aún, ya que, estos dos puntos debajo del Capo de Provincia y está apurado en la tabla acumulada por el descenso. Por todos estos factores es que, el lateral Celeste Diego González habló de lo importante que es este encuentro para ellos, para el plantel. Aunque ciertamente podemos decir que, también lo es para el cuerpo técnico, en especial para quien lo encabeza.

“Iquique será Glorioso para el Capo”

Visualizando el objetivo de O’Higgins FC en esta Séptima Fecha del Campeonato Nacional, ya debería verse una identidad en el equipo, la que consiguió por momentos en la Cisterna ante Palestino y en el primer tiempo ante los “Laicos” en condición de local se vieron las mejores jugadas. Pero ya no solo es un tema de identidad, El Capo de Provincia tiene 4 puntos de 18 posibles. De todo esto y más, habló el novel lateral derecho Diego González:

“Estamos muy mentalizados en hacer un buen partido, tenemos fe en que haremos un buen partido. Somos dos equipos que necesitamos los puntos, independiente de que estemos nosotros más arriba, la verdad es que los dos necesitamos los puntos”, comenzaba apuntando “Dieguito”.

Además, el joven formado en el “Templo de Guerreros”, dijo: “Tenemos que dar el salto de calidad en este partido. Jugar con la necesidad que ellos tienen de ir a buscar los puntos, de eso tenemos que sacar provecho”, cuenta el defensa Celeste.

“Debemos atacar por la banda, hacernos fuertes con el balón”

Consultado por la estrategia que adoptaran ante un equipo que necesita ganar, más ante su gente, Diego González dice: “Independiente de los resultados se mantiene la forma de jugar. De intentar salir jugando, vamos a proponer lo que venimos haciendo y llegar más al arco rival”, expresa el lateral.

Ante lo que pueda presentar el equipo de la “Tierra de Campeones”, el defensa Celeste, infiere que: “Los puntos altos de Iquique serán el juego aéreo, el juego directo por el medio y creo que tienen algunas individualidades interesantes, más que el equipo”, cree Diego sobre su próximo rival.

“Juventud Autocritica”

El ex lateral de Rangers de Talca, es claro al referirse a las falencias que ha tenido este O’Higgins versión 2020: “No hemos sido muy efectivos o muy concretos en lo que proponemos, sobre todo en zona de ataque. Nosotros acatamos de la forma que hemos trabajado y creo que debemos ser más valientes en plantearla”, apunta “Dieguito”.

También, defiende al equipo y su propia labor en el campo, diciendo: “Por momentos en los partidos somos dominadores del juego y debemos sostenerlo mientras vayan pasando los minutos. Hay que buscar ese plus, osino nos va a seguir costando los partidos”, explicaba el Lateral Celeste.

“No podemos especular más, debemos salir a ganar”

Por otra parte, Diego González se refiere a por qué no se ha podido solidificar la “Pizarra” de Graff: “Creo que la idea está clara, solo que a veces nos cuenta plasmarla en la cancha por lo que nos propone el rival. Y ahí no depende solo del técnico, depende de cada jugador”, justifica los resultados el joven defensa.

Finalmente, le consultamos a Diego González Torres, que se le dice al hincha del Capo de Provincia que está impaciente: “Es entendible la amargura o enojo que siente la gente. Decirles que nosotros lo damos todos, que buscamos seguir afianzándonos como equipo. Aunque hemos tenido un arranque difícil, restan varias fechas y vamos a seguir buscar seguir mejorando”, pidió paciencia y aliento el lateral derecho de la Celeste.

Cerrar menú