Diputados aprueban proyecto que posterga fecha del Plebiscito

Diputados aprueban proyecto que posterga fecha del Plebiscito

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Ejecutivo durante la tarde de este martes 24 de marzo el proyecto de reforma constitucional, originado en dos mociones, que establece un nuevo itinerario electoral para el Plebiscito Constituyente y otros eventos electorales debido a la pandemia de coronavirus.

El texto legal indica que, en el marco del procedimiento para elaborar una nueva Constitución de la República, se establece que tres días después de la entrada en vigencia de este artículo el Presidente de la República convocará mediante un decreto supremo exento a un Plebiscito Nacional para el día 25 de octubre de 2020.

En relación a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Televisión y las sentencias de reclamación dictadas por el Tribunal Calificador de Elecciones, señala que estas continuarán vigentes y serán plenamente aplicables al plebiscito nacional del 25 de octubre de 2020.

El proyecto establece, además, que las primarias para las elecciones de alcaldes se realizarán el 29 de noviembre de este año, prorrogándose el mandato de los alcaldes y concejales en ejercicio a la fecha de publicación de esta reforma constitucional hasta el 24 de mayo de 2021.

Con información de Publimetro

Cerrar menú