Dos mujeres ocultaban millonaria plantación de cannabis

Dos mujeres ocultaban millonaria plantación de cannabis

Funcionarios de la Os 7 de Carabineros, realizó una importante incautación de plantas de

cannabis sativa en la comuna de Coltauco, mercancía avaluada en 300 millones de pesos, si se llevase a la comercialización, pero, que gracias a la labor de personal expertos en materias de drogas no se pudo llevar a su distribución y además se detuvieron a dos mujeres con un “estrecho vínculo familiar” que se encontraban en dos domicilios.

El coronel Eduardo Morales, jefe subrogante de Zona Bernardo O’Higgins, informó que el procedimiento se realizó la tarde del lunes en un domicilio de la comuna de Coltauco.

“Logramos incautar más de mil plantas de cannabis sativa y otra cantidad relacionada con esta droga, son aproximadamente 300 mil dosis y más de 300 millones de pesos que logramos incautar para que no llegara a la comunidad”, informó el coronel Morales.

Al consultársele si estos detenidos pertenecen algún clan familiar, el coronel Morales informó que son dos personas que tienen “un estrecho vinculo familiar”. 

Pero, fue la Fiscal Teresa Valenzuela, de la Fiscalía Local de San Vicente, que eran dos mujeres las detenidas por este delito.

“En este lugar se obtuvo la detención de dos personas del sexo femenino. En un primer domicilio se encontró cuatro plantas de droga, con una cantidad aproximada de 780 gramos de droga y 300 mil pesos. En el otro domicilio, se encontraron aproximadamente 560 plantas todas de cannabis sativa, sacos con droga elaborada y en distintas dosificaciones 7 kilos de esta misma especie y unos 500 mil pesos”, declaró la Fiscal Valenzuela.

Cerrar menú