¡El Capo tiene su ‘Gamer’!
¡Capo Gamer! Fotografía: O'Higgins FC

¡El Capo tiene su ‘Gamer’!

  • Autor de la entrada:

Se trata de Benjamín Donoso, quien se convirtió en el representante Celeste para la Liga EPrimera

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene su propio campeonato para los amantes de los juegos de consola, el Campeonato EPrimera DirecTV. Personas de todas las edades se dieron cita en el nivel -1 del Mall Patio Rancagua, donde se realizó la clasificatoria “Gamer”, buscando el nuevo representante de O’Higgins del juego FIFA de Paly Station.

El que después de varias horas de “partidos virtuales”, encontró al mejor de todos, que fue el Machalino Benjamín Donoso, el que llegó a la final y se logró imponer por 2-0 a Nicolás Campos, el otro finalista. Coronándose como el representante del Capo de Provincia tras el ‘Joystick’.

La reacción del “Capo del Control”

Tras la premiación en la que se distinguió al Campeón, Benjamín Donoso, quien comentó: “Venía con la mentalidad de participar, pasarlo bien, y dar lo mejor, pero logré el título. Estoy muy contento”. Además, el ‘Benja’ comentó que está orgulloso de representar a O’Higgins de manera oficial en el Campeonato ePrimera y también aseguró: “Dejar todo por la camiseta de su equipo”, cerró Donoso.

El torneo oficial de la ANFP de EA SPORTS FIFA 20, tuvo una gran participación de la comunidad, adultos y niños de diferentes partes de la Región de O’Higgins y de distintas partes del país, donde se dieron cita desde las 11 de la mañana del sábado en el centro comercial de Rancagua, para disputar en partidos únicos la clasificatoria ‘gamer’.

Torneo con “Tinta Celeste”

Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins FC y los defensas Antonio Díaz y Moisés González le entregaron la nueva camiseta de O’Higgins, junto con el trofeo que corona el título obtenido por Benjamín; que lo distingue como el representante oficial en el torneo de la ANFP.

En definitiva, el Campeonato ePrimera DIRECTV comenzará el 29 de enero y se desarrollará con un sistema de juego de «todos contra todos» (con rivales por confirmar por la ANFP). Una vez completada esta fase, posteriormente se procederá a pasar a los playoffs donde clasificarán los mejores 8 participantes. El 30 de abril se conocerá al mejor de la liga de fútbol virtual.