El cuarto refuerzo de O’Higgins: “Sale lo Charrúa”
Matías Fracchia Fotografía: O'Higgins FC

El cuarto refuerzo de O’Higgins: “Sale lo Charrúa”

El hijo de Marcelo Fracchia llegó al Capo después de la lesión de Torrealba, Matías es un defensa que se declara como “férreo”


Este lunes fue la presentación del defensa chilenouruguayo en el Monasterio Celeste, en conferencia de prensa el ex jugador de Ovalle confesó su felicidad de estar en O’Higgins y por volver a la división de honor del fútbol chileno. El nuevo jugador celeste, Matías Fracchia habló de todo con los medios e incluso de su padre, y del legado que dejó en el fútbol, si le pesa el apellido de su progenitor a la hora de encarar sus nuevos desafíos en el fútbol.


Refuerzo de último minuto


Matías Fracchia es un defensor de 24 años, que puede ocupar el puesto de central o de lateral izquierdo en la zaga, el jugador llega al Capo de Provincia proveniente de Deportes Vallenar. El joven zaguero, quien también ha sumado minutos en AC Barnechea y Deportes Temuco. Es el cuarto fichaje de los rancagüinos junto a Roberto Gutiérrez, Francisco Arancibia y Augusto Batalla.
El “Mati” dijo en su presentación: “El objetivo de todos es estar peleando arriba por un cupo de copa internacional para el año que viene”, dijo el hijo del “Principito” Fracchia. Asimismo, el defensor chilenouruguayo, habló de su transferencia a desde la segunda división a Primera A:


“El salto igual es grande. Pero yo siempre me he tenido mucha confianza de que iba a llegar la oportunidad de volver a Primera (A). Ahora que estoy acá debo responderle al técnico”

Matías Fracchia.


El Juego de Garff


Referente al equipo y como vio el propio Matías el desempeño de sus nuevos compañeros, dijo: “Yo llegué el viernes justo en la mañana, vi al equipo y se notó el estilo de juego que tiene el equipo, si bien no salió todo perfecto. Pero recién está empezando la temporada, yo estoy seguro que con trabajo y escuchando lo que quiere el cuerpo técnico, va a salir todo bien”, decía el ex Vallenar.
También, el ex Deportes Temuco, habló del juego de nuevo técnico: “Por lo que conozco del profe, a él (Graff) le gusta presionar alto y obviamente lleva a que, el otro equipo tire pelotazos, que estés mano a mano atrás. El bloque defensivo para mí hizo su trabajo y obviamente lo va a ir mejorando no tengo duda”, expresó la nueva contratación Celeste.

“La Garra Charrúa de los Fracchia”


El jugador chilenouruaguayo, que se quedó en Chile con su padre Marcelo Fracchia, y al ser consultado por el peso específico del apellido de su progenitor, dice: “No, es una carga. Puede ser que cuando empecé en Temuco sí, donde allá mi papá es ídolo, ahí puede ser que me pesó el apellido, pero yo ahora he formado un nombre también y es mi papá, y punto”, aclaraba el defensa.


Asimismo, aclaró los por menores de cómo se gestó su llegada: “En Deportes Vallenar, cuando terminaba el año pasado jugamos un amistoso ante Coquimbo, donde estaba el ‘profe’, yo creo que ahí me vio”, Matías Fracchia cree que fue el momento donde Graff se fijó en él.


Adhiriendo que, “Antes de la lesión de Torrealba ya me venían hablando, pero bueno, creo que esto ocurrió más rápido, después de lo que (lamentablemente) pasó”, cerró el defensor que llega al Capo de Provincia desde la Segunda División Profesional.


El jugador de nacionalidad chilena y uruguaya, tuvo una activa participación con 21 partidos jugados en Deportes Vallenar; donde como el mismo Fracchia dijo: “Jugó de central, más que de lateral izquierdo”. El Club nortino término cuarto en la tabla de posiciones de la Segunda División. ¡Mucho éxito en el Capo de Provincia Matías!

Cerrar menú