El Sueño del Hockey nacional: El Centro de Entrenamiento toma forma y también la primera cancha pública
La extensión para construir será de 23.000 metros cuadrados y estará ubicada en el Parque Deportivo del Estadio Nacional

El Sueño del Hockey nacional: El Centro de Entrenamiento toma forma y también la primera cancha pública

El camino rumbo a Santiago 2023 no detiene su andar. Los trabajos para los primeros Panamericanos que se realizarán en nuestro país se mantienen firmes. Esta semana ya se adjudicaron las obras preliminares a la empresa constructora Terramac, que estará a cargo de las faenas de un esperado recinto en el Parque Deportivo Estadio Nacional: La primera cancha pública de hockey césped.

“Doble Buena Noticia”

Mapa de Construcción

Dichas obras contemplan movimiento de tierra, remoción de vegetación, y excavaciones en 23.000 metros cuadrados previas al levantamiento del primer centro de entrenamiento para la disciplina. Estos trabajos comenzarán en junio para terminar en agosto.

En paralelo a ello, este miércoles se abrió la licitación del centro de entrenamiento del hockey césped. La primera cancha pública para este deporte se comenzará a construir en agosto de este año para estar lista en octubre de 2021, a dos años del inicio de Santiago 2023.

De esta manera, las selecciones femeninas y masculinas de la especialidad tendrán, durante 24 meses, la posibilidad de usar ese recinto para su preparación para la cita panamericana.

“Mejorarán los Juegos y la economía”

“Para nosotros es un sueño ver cómo avanza Santiago 2023. Estamos trabajando arduamente para hacer los mejores juegos de la historia, y para dejar como legado, centros deportivos a las actuales y futuras generaciones de deportistas y un parque de categoría mundial para la familia”, afirmó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La División de Infraestructura del Ministerio del Deporte (Mindep) e IND son quienes están coordinando el proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional y sus variadas etapas. Hay un fuerte compromiso con la reactivación económica post pandemia y estas obras van a generar muchos empleos, y de paso, ayudarán a reactivar la economía.

Se está trabajando de forma tal que haya varias construcciones levantándose de forma paralela y avanzando al ritmo que requiere un evento de esta magnitud, con edificaciones que tendrán un estándar acorde a la exigencia internacional.