Fiscal Abott por Ley Antisaqueos: “Para nada afecta los derechos de manifestarse”

Fiscal Abott por Ley Antisaqueos: “Para nada afecta los derechos de manifestarse”

El Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, señaló este viernes que la llamada Ley Antisaqueos, “para nada afecta los derechos de reunión o para que la gente se manifieste pacíficamente”.

Abott, respondió así a quienes cuestionan la polémica ley y que aducen que se busca criminalizar la protesta en Chile, después de lo sucedido con el estallido social.

“Lo que aquí se busca es sancionar a las personas que, en el contexto de esas manifestaciones cometen hechos que provocan un daño enorme, tanto a las personas como a la propiedad y eso nos parece inaceptable», argumentó el Fiscal Nacional.

El máximo jefe del Ministerio Público, cree además que con la implementación de la Ley Antisaqueos, “pensamos que, con la aplicación de esta normativa, podemos efectivamente disuadir a las personas que cometan hechos como los que se han cometido hasta ahora, y que nosotros no hemos podido sancionar porque el marco legal vigente no nos permitía solicitar una sanción acorde con la gravedad de los mismos».

Lo que le corresponde a los fiscales del Ministerio Público es aplicar esa ley y vemos en la misma algunas fortalezas, como es el aumento en la penalidad de algunas conductas que, hasta ahora, tenían solamente penas de multas, así como también, que se entiendan por consumados algunos delitos desde el momento en que se da inicio a su comisión», señaló Abbott, durante su visita a la región de Aysén donde participó de la cuenta pública 2019, del Fiscal de esa región.

Cerrar menú