Graff: “Tenemos que seguir mejorando”
O'Higgins tuvo aspero primer partido de pretemporada ante Unión Española

Graff: “Tenemos que seguir mejorando”

Más allá del resultado el técnico de O’Higgins se vio contento y nos aseguró que está listo Batalla como arquero


En una doble jornada de 45 minutos, con equipos totalmente distintos el Capo de Provincia volvió a retomar el fútbol, en partido amistoso contra Unión Española, en el contexto de la pretemporada. El primer equipo que saltó a al gramado del Monasterio Celeste tuvo una intensidad interesante, pero a pesar de ello, perdió por 2 goles a 1. En un segundo tiempo con un equipo que se vio más desconectado; donde se notó que han jugado poco tiempo juntos y fueron sorprendidos a la contra por Unión Española, que ganó por 4-1.


El primer “Mix de Graff”


Cuando todos los medios de comunicación que se encontraban al borde de la cancha esperaban ver un equipo titular en el primer tiempo, salió un conjunto con jugadores jóvenes y experimentados que hicieron la diferencia por minutos. Aunque, fiel a la pretemporada el partido podría ser más mesurado por la carga física que tienen ambos equipos, pero lejos de ello, se vieron dos equipos intensos, con mucho rose; el que no frenó a tiempo el árbitro, se tornó en un ida y vuelta de choques muy fuertes.

Aunque, destacó sí el trabajo de Alejandro Márquez, quien volvió al equipo, un perro de presa en todos los balones que disputó y fue el autor del único gol de los primeros 45´. Además, del ex goleador de Santa Cruz, Gustavo Gotti, quien se vio activo, aguantando balones y pivoteando a sus compañeros.
Ambos jugadores fueron destacados por el técnico de O’Higgins, Patricio Graff: “Esta cerrado lo de Márquez, hablamos con el jugador, le dijimos que lo necesitamos, su respuesta fue satisfactoria y se quedará con nosotros”, enfatizó el DT Celeste sobre el futuro del volante.
Complementó, al ser consultado por Gustavo Gotti, que: “Nosotros lo que hemos hablado con Gotti es que tiene que aprovechar este año, nos tiene que dar estructura de juego, que tiene que presionar y adaptarse a esa presión que nosotros hacemos alta y lógicamente hoy lo hizo en 45 minutos. Tenemos que seguir mejorando, pero estamos satisfechos con el trabajo hecho por todos”, destacó Graff.
Aunque, el juego por momentos mostró el sello del entrenador Italoargentino, falta trabajo y establecer quienes podrían posicionarse como titulares, en el Capo de Provincia.

Segundo tiempo inconexo

El director técnico Celeste también se refirió al juego que mostró el equipo en conceptos generales, con conceptos positivos y negativos que pasamos a revisar:
Virtudes: “Me quedó con la intención constante, en todo momento los chicos intentaron hacerse del balón, tener paciencia, generar un fútbol construido, no desesperarse y tener mucha movilidad”, dio como lo positivo Graff, sobre sus Capos.
Ha corregir: “Hay un montón de cosas, pero entre ellas, en la salida (del juego) empezar a controlar más hacía adelante, empezar a controlar con mejores perfiles, empezar a saltar líneas de presión, bueno son todas cosas que a medida que van a apareciendo los partidos, las disputas de los minutos, salen los errores, los cuales vamos a trabajar”, dijo el estratega del Capo de Provincia.
Dicho esto, inferimos que cuando Patricio Graff habló sobre mejorar, se refería al juego en el segundo lapso, que se hizo todo por la derecha del ataque Celeste y tuvo poca sorpresa. Pero a su favor podemos decir que, pocas semanas llevan juntos estos jugadores en este estilo, la mayoría del plantel y ni hablar de quienes se incorporan, como Arancibia o Gutiérrez que no pudieron mostrar su mejor versión, a pesar de sus ganas.

Llega a dar Batalla

Sobre lo que nos arriesgamos a decir ayer, “era un 90% segura la llegada de Augusto Batalla al arco Celeste”, hoy esto creció a un 99%, después de la respuesta de Patricio Graff post partido: “Ayer por la mañana salió desde Buenos Aires a Santiago (Batalla), a hacerse los exámenes, firmar todo tipo de documentación y mañana (hoy) estaría con nosotros”, confirmó el DT de O’Higgins.
A lo que, adhirió el propio “Pato”: “Él (Batalla) nos puede entregar: Primero Jerarquía, un tipo que más allá de que es muy joven, ya estuvo en 3 lugares diferentes, River, Tigre y La Calera; donde ha demostrado ser un arquero con valentía, no le tiembla el pulso”, empezó contándonos el “Profe”.
Asimismo, Patricio Graff complementó sobre el meta argentino: “Es un chico que el año pasado en Calera realizaba un estilo de juego muy parecido al nuestro, entonces, se va a adaptar muy bien, nos va a dar salida del balón, nos va a dar esa jerarquía en el duelo aéreo que también necesitamos en nuestra aéreo. Es un chico que tiene mucha espalda y nos va a dar mucho al equipo para este año. Para que podamos hacer todos juntos ese crecimiento”, ratificó sobre el nuevo arquero y el paso que dará, según el ex DT de Coquimbo.
Horizonte Celeste del estratega
En conclusión, Patricio Graff tocó varios tópicos sobre sus jugadores, que pasamos a desmenuzar:
Ausencias: “Maghalaes, anoche tuvo que ausentarse de la concentración porque va a ser papá y Sepúlveda tuvo que hacer el descargo, por no presentarse en tiempo y forma por el doping (por el partido de 2019 contra Huachipato)”.
Los sub 23 Celestes: “Vi los 45 minutos que jugaron (Ureta y Alarcón), contento con ambos, espero que ellos sigan creciendo y estén cuanto antes con nosotros”.
Campeonato nacional: “Llegamos bien al principio de campeonato, tenemos 3 partidos para llegar en mejor forma física. Así que esperemos llegar bien”.
Refuerzos: “Estoy satisfecho con los refuerzos hoy, pero viendo con los 3 amistosos que quedan mejorarla (la imagen). Hoy tenemos 2 jugadores por puesto, cuando hay mucho, llega a ser hasta molesto. Hoy estoy satisfecho. Tal vez un extremo más puede ser interesante, pero es una evaluación terminado los 4 amistosos”, cerró el entrenador de O’Higgins, Patricio Graff.
Finalmente, el técnico esta contento, los que vimos el partido nos damos cuenta que habló con la verdad, falta mucho por corregir, pero sobre todo el primer equipo que saltó a la cancha esta interiorizando una idea y el segundo equipo debe afianzarse más.
De manera individual destacamos a Márquez, Gotti y puede ser que Matías Menes haya caído en el segundo grupo con su buen juego. Aunque, quiero hacer una mención especial a Antonio Díaz, quien fue el que más intentó por la banda derecha (En el segundo tiempo).
A seguir mejorando Capo de Provincia, esta vez en Santiago contra Audax Italiano, el día sábado en horario por confirmar, se jugará el segundo amistoso de O’Higgins en esta Pretemporada 2020 al mando de Patricio Graff.

Cerrar menú