Graneros no registró detenidos por infringir cuarentena

Graneros no registró detenidos por infringir cuarentena

Después de unos números altos de personas aprehendidas por violar la cuarentena territorial, decretada en la comuna de Graneros, así lo resaltó este lunes el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, coronel Patricio Amengual.

“La comuna de Graneros, en las últimas 24 horas o tuvo personas detenidas, por infringir las medidas de cuarentena”, por lo que felicitó a la ciudadanía por este comportamiento, “agradecer a todos los vecinos, el esfuerzo que están haciendo, y quiero motivarlos a que ojalá mantengamos este comportamiento positivo”, dijo Amengual.

Recordar, que el pasado domingo se habrían contabilizado 25 personas detenidas, en esta comuna.

En cuanto a las comunas de Rancagua y Machalí, la autoridad militar, informó que fueron detenidos

Balance

“Respecto de los controles de identidad efectuados en las últimas 24 horas, alcanza un total de 4.087. Respecto de los controles vehiculares un total de 2.308, y vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda, un total de 6”, dijo el coronel.

Asimismo, manifestó que estas cifras hacen un total acumulado de 199.953 controles de identidad efectuados en la región; un total de 155.039 controles vehiculares efectuados, y 2.623 vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda.

Toque de queda

Detalló que en la última jornada, “hubo un total de 39 personas detenidas, 35 por infringir el toque de queda y cuatro personas por cometer otros delitos durante el toque de queda”. “En cuanto al cumplimiento de la cuarentena puedo señalar lo siguiente: a la fecha el total de permisos y salvoconductos solicitados asciende a un total de 197.989 permisos. En cuanto al total de personas fiscalizadas en las tres comunas que están en cuarentena, un total de 17.173. Respecto de esta última cifra, el total de personas detenidas por no contar con los permisos o salvoconductos respectivos, llevamos acumuladas 245 personas”, concluyó.