Karla Rubilar por Covid-19: “Somos un país robusto en materia de enfrentar epidemias”
Karla Rubilar, durante su visita en Chimbarongo (Foto: Constanza Arenas

Karla Rubilar por Covid-19: “Somos un país robusto en materia de enfrentar epidemias”

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien estuvo de visita en la comuna de Chimbarongo, este miércoles, se refirió al tema de los casos de coronavirus que ya están confirmados en Chile, y luego de hacer un llamado a la calma, instó que no se suspendan las clases en los colegios.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno está preparado para enfrentar esta epidemia tal como ya se enfrentó el cólera y la gripe porcina. “Nosotros somos un país robusto en materia de enfrentar epidemias, así lo hemos hecho con epidemias anteriores como el cólera en su momento, como lo que se conoce como la gripe porcina y hemos podido ir enfrentando con nuestros equipos de salud, con nuestros expertos y a la comunidad informada, las diferentes epidemias que han llegado a nuestro país”.

Con el tema de las clases insistió: “Lo que estamos pidiendo es que los niños que vengan desde lugares donde ha circulado el virus… durante un período no vayan al colegio, se queden en aislamiento y en observación y ojalá podamos permitir que la vida cotidiana pueda mantenerse lo más normal posible”, informó en un punto de prensa.