La cuarentena total es progresiva

La cuarentena total es progresiva

En total son 13 las personas que se encuentran contagiadas por el virus en la Región de O’Higgins, y que ha cobrado tres vidas en el país, y de miles de personas en el mundo

Durante el balance ofrecido por el Comité de Emergencia (COE) en la Región de O’Higgins, ha sabido a 13 los casos de contagios por Covid-19, por lo que el intendente regional, Juan Manuel Masferrer, indicó que la cuarentena total en el país se está haciendo de manera progresiva.

“En primer lugar, tuvimos la suspensión de clases, posteriormente tuvimos el cierre de restaurantes, de cines, de locales que albergan personas, posteriormente establecimos el toque de queda, y así vamos a seguir tomando todas las medidas en ese sentido. Lo que es fundamental es comprender, que este es un criterio sanitario y que lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, la cuarentena total debe ser tomada en el momento preciso, para que tenga la mayor efectividad posible, en ese sentido, los expertos han señalado que aún no es el momento preciso”, indicó el intendente.

Nuevos casos de Covid-19

Durante su alocución, el intendente señaló que se confirmaron tres nuevos casos de contagios en la región, se trata de un hombre de 26 años de edad, residente de la comuna de Rancagua, quien acudió a la clínica Isamédica y resultó positivo, hoy se encuentra hospitalizado en dicho lugar y está con pronóstico reservado. También resultó positiva, una dama de 32 años de edad, habitante de la comuna de Quinta de Tilcoco, y el tercer caso se trata de un hombre de 73 años de edad, de la comuna de Chimbarongo, quien se atendió el martes y este miércoles se conoció su caso.

 En total son 13 las personas que se encuentran contagiadas por el virus en la Sexta Región, “a la fecha se han realizado 320 exámenes, de los cuales 75 se encuentran pendientes para sus resultados” agregó.

En este sentido, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, detalló el estado de salud de cada uno de los pacientes diagnosticados, que “los 13 pacientes confirmados con COVID-19 en nuestra región, cinco se encuentran hospitalizados. De ellos, tres están con un estado de salud complejo, de los cuales dos están hospitalizados aislados en la unidad de la UCI de la Clínica Isamédica, y que corresponden al caso 1, un hombre de 40 años de edad, de Machalí, y al caso 11, un hombre de 26 años de la comuna de Rancagua. El tercer caso está en el Hospital Regional de Rancagua, y corresponde al caso 6”.

“En relación al caso 7 de la comuna de Quinta de Tilcoco, se encuentra en la Clínica de San Carlos de Apoquindo y en buenas condiciones de salud. El caso 9 en la Clínica Red Salud y se encuentra estable sin cambio en su condición general, el resto de los pacientes que completan los 13 casos, se encuentran cumpliendo cuarentena en su domicilio”, detalló Zavando.

Semanas duras

“Vamos a tener semanas muy duras, vamos a tener un número importante de contagiados, y también de personas que van a requerir los sistemas de salud, por eso todas la medidas, son mínimas, si es que no comprendemos el autocuidado y la autorresponsabilidad que tenemos que tener con nuestras familias y con nosotros mismos, el llamado nuevamente es a quedarse en el hogar, a quedarse en las casas” enfatizó la primera autoridad regional.

Cerrar menú