La pronta partida de Benjamín

La pronta partida de Benjamín

Benjamín Varas Mella, tenía tan solo 20 años, y un mundo de sueños por delante, pero la madrugada del viernes lamentablemente murió atropellado cuando regresaba de celebrar con amigos la salida de curso.

La tragedia ocurrió en la avenida Miguel Ramírez con intersección Bombero Villalobos al poniente de Rancagua por parte de otro joven de iniciales S.V.O, de 22 años quien según información policial manejaba una camioneta bajo efectos del alcohol.

El mayor Carlos Rozas, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, informó que Benjamín falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones mientras que un amigo de Benjamín, identificado como Matías, resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua.

“Al conductor se le realizó la prueba respiratoria que arrojó positivo por ende pasa la audiencia de control de detención por manejar bajo efectos de alcohol y la responsabilidad de la muerte de esta persona”, informó el comisario Rozas.

La Fiscalía de turno instruyó al SIAT de Carabineros, y al Servicio Médico Legal para hacer las investigaciones al respecto.

Un dolor muy profundo

Daniela Mella, madre de Benjamín, en medio de su tristeza, habló con el diario El Capo de Provincia, para exigir justicia ante semejante tragedia que hoy embarga a la familia Varas Mella.

“Que se haga lo que se tenga que hacer para que los responsables respondan”, alcanzó a decir.

Dijo que su hijo estudiaba en la Universidad San Sebastián, la carrera de Tecnología Médica y que esa madrugada regresaba de celebrar con los amigos el término del primer período de estudios.

El joven residía en el sector Altos Lo Castillo, en la comuna de Machalí, aunque, por los estudios, estaba radicado en Santiago.

Cerrar menú