«La salud es lo primordial»
Se cansaron de las especulaciones: Deportistas piden que se aplace Tokio 2020

«La salud es lo primordial»

Los deportistas Chilenos clasificados a Tokio 2020 quieren que se aplacen los JJ.OO y creen que es más importante combatir el Covid-19

Mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) aún no resuelve del todo el futuro del único evento deportivo en pie tras el estallido mundial por el brote de Coronavirus, son cuatro los deportistas chilenos que ya estaban clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desde febrero o antes. Todos ellos coinciden en que la mejor decisión sería aplazar la gran cita planetaria debido a la pandemia de Covid-19, que suma ya más de 10.000 muertos en el mundo.

“Tiro al COI”

Un número importante de organismos deportivos internacionales han hecho un llamado a suspender los próximos Juegos Olímpicos, programados en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto.

Ante esto, los atletas nacionales clasificados al certamen se sumaron a la idea de posponer el certamen.

Primero fue Francisca Crovetto, quien dijo: “Viendo el calendario y considerando lo que cuesta planificar, para mí estamos bastante encima. Entonces si no se sabe lo que va a pasar en cuatro meses y ya se han perdido varias semanas, una buena alternativa sería posponerlo”, expresaba la tiradora a El Mercurio.

“Salud y Preparación”

En tanto, el pentatleta Esteban Bustos señaló: “La salud de todos es primordial y de hacerse el evento en las fechas estipuladas inicialmente solo conllevaría a seguir propagando el Covid-19”, enfatizaba el destacado deportista chileno.

Por su parte, peleador Yasmani Acosta afirmó: “Si se realizan los juegos, los atletas no tendrán preparación óptima. Son el mayor mega evento del mundo deportivo y que estos no lleguen bien preparados no es positivo”, decía el deportista de lucha grecorromana.

Por último, la Rider Macarena Pérez, indicó: “Deben tomar una medida pronto ya que se nos está haciendo demasiado difícil entrenar”, opinaba la “Capa” del BMX.

Cerrar menú