Lamento celeste
Gastón Lezcano es el tercer refuerzo de Universidad Católica

Lamento celeste

Católica oficializó la llegada del ex O’Higgins Gastón Lezcano, quien llega desde el Morelia de México

Después de que Gastón Lezcano quedará en calidad de jugador libre, varios fueron los equipos que preguntaron por sus servicios. Fundamentalmente el medio mexicano se movió en torno a la noticia, pero al parecer pesaron las ganas de volver a Chile y quedarse con la opción de llegar al actual Bicampeón del fútbol nacional, Universidad Católica, quienes jugarán encima Copa Libertadores este 2020. Con esto, la ‘UC’ sería la cuarta camiseta que vestirá en nuestro país, el ex jugador del Capo de Provincia.

Cruzando con sorpresa

El jugador argentino se suma al conjunto de la “Franja”, como el tercer refuerzo para esta Temporada. Gastón Lezcano, quien llega procedente del Morelia de México, que adiestra Pablo Guede, conocido en Chile por dirigir a Palestino y Colo Colo. Mientras en el país azteca el delantero hizo el gol más rápido de la Liga MX, en un duelo ante los Pumas de la UNAM, tras el tanto que hizo apenas a los 15 segundos de juego en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de lo anterior, el jugador perdió algo de protagonismo el último semestre con los “Canarios”, puesto que jugó menos en este campeonato 2019-2020 y no fue renovado por los Monarcas. El jugador había sonado fuerte en U de Chile y en Colo Colo en anteriores temporadas, pero ahora sin club, el que aprovechó la oportunidad fue Universidad Católica, que apareció de improviso y ficho al ex Capo de Provincia.

Según nos cuenta, el Jefe de Prensa del conjunto “Cruzado”, Luis Avendaño, nos dice: “Gastón (Lezcano) llegaría mañana (hoy) a la precordillera, a hacerse los exámenes médicos y ponerse la franja”. Aunque, con una sola duda, con esta llegada se irá Edson Puch, por lo menos se ve más difícil que renueve.

Monarca hasta el final

Gastón Lezcano deja el Morelia de México tras tres años en el club, por ello el jugador, como la Institución Azteca se despidieron y tuvieron “lindas palabras”, por el tiempo que permanecieron juntos los Monarcas y el “Gato”.

El ex Celeste escribió: “Bueno, llegó el momento de despedirme de la institución que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol mexicano, Monarcas Morelia, cumpliendo un sueño más en mi carrera”, dijo en su cuenta de Instagram @gato.lezcano.

Asimismo, Lezcano agradeció el tiempo juntos: «Fueron 3 años en los cuales pase momentos maravillosos y cosechando amistades increíbles. Me voy feliz, tranquilo, sabiendo que entregue todo», sostuvo el ariete argentino.

Lo propio hizo el club Azteca en sus redes sociales: «Siempre quedará en nuestra memoria tu entrega y corazón, así como el gol que gritamos con locura aquella noche de mayo de 2017. ¡Gracias por todo, @gastonlezcano16! Te deseamos mucho éxito», publicó en su cuenta de Twitter @FuerzaMonarca, junto a un emocionante video.

Finalmente, abríamos preferido estarlo recibiendo en el Monasterio Celeste, pero al parecer ni en lo económico, ni en lo deportivo se estaba en los planes Lezcano, para éste 2020. Aunque, en mí humilde opinión, al esquema de Graff le caía como “Anillo al dedo” como puntero izquierdo, con Gastón “Gato” Lezcano, querido dentro y fuera de la cancha en Rancagua. Ojalá teniéndolo más cerca, se de esa oportunidad.

Cerrar menú