“Las tres incorporaciones van a estar presentes”, Patricio Graff DT Celeste
Graff a horas su estrenó oficial con "La Celeste"

“Las tres incorporaciones van a estar presentes”, Patricio Graff DT Celeste

Graff repasó el estreno Celeste en el campeonato, a su rival, sus pupilos e incluso de las manifestaciones de los hinchas

El segundo partido de hoy viernes se dará cita en la “Ciudad Histórica”, O’Higgins recibirá a Unión La Calera, con el estreno de la nueva camiseta 2020 de O’Higgins, con el debut de los tres nuevos refuerzos y por supuesto, el primer partido oficial de se técnico Patricio Graff, que con lo hecho en 2019 en Coquimbo seguro es lo más esperado. El nuevo DT Celeste analizó como llega el equipo al estreno y da algunas luces de los “11 Guerreros” que saltaran al Teniente a las 21:00 horas.

Estreno por los puntos

El entrenador de O’Higgins “Pato” Graff se presentó pasado el mediodía de ayer en la sala de prensa del Monasterio Celeste, entre muchos temas que tocó, el principal es el partido de hoy, donde evidencia que si hay inquietud porque llegue ese momento: “Más que nerviosos estamos ansiosos. Hace tres meses que dejamos de competir, lo nuestro es el fin de semana y lo disfrutamos mucho, y precisamente hace 3 meses que no lo disfrutamos”, empezaba contando el DT Celeste.

Asimismo, Patricio habló de otro tema en relación, si evidentemente ve a sus jugadores convencidos e interiorizados de su idea: “A medida que fuimos trabajando y se fueron definiendo muchas cosas, entendimiento, opciones, relaciones entre sí, lógicamente lo definimos (el equipo) y lo tenemos claro para mañana”, complementó el estratega en el “Templo de guerreros”.

Además, el italoargentino repasó lo fundamental que es interiorizar la idea que él tiene, en el plantel: “Lo más importante de todo, es que la idea o gran parte de la idea se ve reflejada en la intención de juego constante, la posesión de balón, ser un equipo intenso y agresivo, tener un buen finiquito, que sea con cantidad de gente al área rival”, explicó Graff.

También, el DT referenció: “Creemos que con las formas y el trabajo que se ha hecho, tiene que ser una consecuencia el ganar, lo más importante es que seamos un equipo que vaya en búsqueda de algo y no esperar. Esperemos que mañana todo esto que estoy diciendo, realmente hacerlo”, Patricio Graff sobre como encaran el primer partido del campeonato.

El Primer capítulo: Calera

Por otra parte, el director técnico nos cuenta su impresión de Unión La Calera: “Bueno vimos un equipo con algunas variantes de juego, han perdido importantes jugadores como Larrondo, Laba, Batalla (en O’Higgins), por banda izquierda Wiemberg, Alvarado, quienes fueron valores importantes el año pasado. Un técnico nuevo, con una idea nueva, con tantos jugadores nuevos creo que va a tardar un ‘poquito’ más a que la idea se asiente”, comenzó contando el DT Celeste.

Encima, Patricio Garff contó: “Nosotros fuimos a ver el partido contra Everton, habíamos visto también el partido anterior contra el mismo rival, tratamos de seguirlos lo más posible, pero claramente no es el mismo equipo, ni el fútbol que habían realizado con Meneghini, ojalá nosotros podamos aprovecharnos de lo que hemos visto y plasmarlo en cancha”, Cerró el italoargentino sobre su próximo rival.

«Los Guerreros de Graff»

 “Las tres incorporaciones van a estar presentes”

Patricio Graff, técnico de O’Higgins

Entendemos que tenemos un cupo más (tras la lesión de Torrealba) y nos deja tranquilos en que podemos hacerlo, hay que evaluar la parte económica, no podemos hacer una inversión precipitadamente, tenemos que ver jugadores que se adapten a la idea, a la política de juego, que entienda medianamente su incorporación”

“Antoñito (Díaz) va a jugar se ganó la confianza de todos nosotros, lo hizo con Figueroa, un chico que tiene un futuro interesante, esta reconvertido en lateral, ha entendido lo que tiene que hacer y tiene todo nuestro apoyo”, Graff sobre el reemplazante de Cereceda.

Cerrar menú