Lo que nos dejó el final de ‘El Último Baile’: “Los 5 de Chicago” que pasaron a ser leyendas
El tiro épico de Jordan ante Utah Jazz en el juego 6 del sexto anillo para 'Mike' y para los Bulls

Lo que nos dejó el final de ‘El Último Baile’: “Los 5 de Chicago” que pasaron a ser leyendas

Lo que dejaron las 2 últimas piezas de ‘The Last Dance’ de los Bulls, te lo contamos los 5 grandes sucesos del «Quinteto que hizo historia”

El mejor documental de deportes del que se tenga recuerdo llegó a su fin, después del estreno de los últimos dos capítulos de ‘The Last Dance’ muchos revivieron de mejor manera el éxito de los 6 campeonatos ganados por los Chicago Bulls en los 90’; para muchos otros jóvenes fue el momento de conocer lo mejor y lo peor de la dinastía más ganadora en la NBA.

De seguro para quienes siguieron este suceso histórico como para quienes conocieron más de ‘El Último Baile’ por intermedio de esta serie documental, una cosa si es segura: Evocó el recuerdo, la nostalgia y en tiempos de cuarentena como la disfrutamos como “fanáticos”.

Fueron cinco semanas espectaculares donde conocimos más a Michael Jordan y a los Bulls. ‘The Last Dance’ estrenó sus últimos capítulos, y esto fue lo que dejaron.

1- Scottie: “El Señuelo”

La historia de Pippen que quizá no muchos recuerdan y la decisión de Phil Jackson de no volver a Chicago, porque era el momento perfecto para irse. Acá te dejamos el resumen de estas “últimas 2 piezas” de ‘The Last Dance’.

Muy pocos valoran “el peso” que tuvo Scottie Pippen en los Bulls, pero en ‘El Último Baile’ hemos podido ver lo importante que era para la franquicia de Chicago.

En el último año de esa dinastía, Scottie Pippen ya sabía que su futuro estaba fuera de los Bulls, pero nunca dejó de darlo todo. Así lo demostró en el Juego 6, decisivo ante los Utah Jazz y donde la franquicia de Chicago conseguiría su segundo tricampeonato de la década.

Los Bulls dejaron ir la oportunidad de coronarse en casa y los Jazz forzaron un sexto juego en la ciudad de Salt Lake. Antes de ello, se habló de la lesión de ‘Pip’ en la espalda, por rigidez.

2- “Batman y Robin”: Ante el adverso escenario, Scottie inició el partido y los Bulls iban ganando en el primer cuarto por nueve puntos. Sin embargo, luego de una volcadura se lastimó y le dijo a Michael Jordan que “estaba muerto” y no podía seguir. Así lo cuenta el documental.

Pippen dejó el partido y los Bulls, poco a poco fueron perdiendo la ventaja: “Cuando Scottie salió, lo único que tratamos era aguantar “, explicó Phil Jackson en extracto del último capítulo.

Es por ello, que Scottie Pippen decidió regresar al partido, sí, lesionado y todo. Él volvió para servir como señuelo y aunque no corría a la misma velocidad de siempre. Le daban el balón, parecía que iba a tirar y entonces daba el pase para que otro compañero hiciera el tiro.

Los Bulls remontaron ese partido con un tiro decisivo de Michael Jordan, pero en la celebración del segundo tricampeonato, Phil Jackson aseguró que sin el regreso de Scottie Pippen, no habrían ganado el partido. El jugador, por su parte agradeció a los aficionados por haber ido al “último baile”.

3- “Del envenenamiento a la Leyenda”

Michael Jordan fue el mejor jugador en la historia de la NBA, pero eso lo convertía también en un objetivo. En ‘The Last Dance’ podemos ver una teoría de un posible envenenamiento hacia ‘Mike’.

Fue en las Finales de la NBA en 1997 cuando Michael Jordan fue posiblemente envenenado. Una histórica actuación de 38 puntos y victoria para los Bulls. Se necesitaba mucho más para poder parar a alguien como ‘MJ’. 

En ‘The Last Dance’ podemos ver como Michael Jordan asegura que lo envenenaron. Fue en el quinto partido ante los Utah Jazz, cuando un día antes comió pizza. No había otro local abierto y por eso tuvo que conformarse con una pizzería – pasadas las 23:00 horas-.

El preparador físico de ‘MJ’, Tim Glover, reconoció que cuando la pizza la llevaron cinco personas, sabía que algo andaba mal. Lo peor vino después, ya que, en la madrugada, jordan se despertó con dolor en el estómago, con vómito y temblando.

Llamó a Glover y Michael fue atendido. Le pusieron suero y aunque le recomendaron no jugar, él iba a jugar. El primer cuarto fue de pesadilla para él, pues lucía cansado y muy fuera de ritmo. Por ello, que algunos periodistas pensaron que jordan tenía gripe o alguna enfermedad.

La segunda mitad fue totalmente diferente y al final, Michael jordan anotó 38 puntos que le dio a los Bulls una ventaja importante y con todo por definir en el siguiente juego. El mismo Scottie Pippen lo dice: “No importara lo que pasara, él saldría a demostrar que era el mejor”

Recordando aquel partido ante los Utah Jazz, Michael Jordan dice en el documental de ‘The Last Dance’: “No fue el partido de la gripa”, como se le conoce, sino que “fue comida envenenada”.

4- “Todos para uno y uno para todos”

En el juego 3 de las Finales de 1998 fue una completa humillación para Utah. Todos los jugadores de los Bulls habían anotado y por eso, dejaron que Wennington también lo hiciera en los minutos finales con un tiro de tres puntos para sellar la noche con “broche de oro”.

Aquel partido lo ganaron los Bulls por 96 a 54, es decir, casi por el doble de puntaje que hicieron los Jazz (por 45 puntos) y ahora sí, faltaban dos partidos más para conseguir su sexto título. Los de Chicago habían tomado confianza, según vimos en ‘The Last Dance’.

5- “Gusano en Fuga 2”: Como lo hiciera antes, en ‘The Last Dance’ pudimos ver que Dennis Rodman volvió a desaparecer después del juego 3 de la serie. Fue captado en una función de lucha libre con Hulk Hogan donde le rompió la silla en la espalda a otro luchador.

Por parte de los Bulls, sólo hubo una multa para el jugador, pero nada más. Rodman cuenta que Phil Jackson entendió que necesitaba “ser él” y por eso no hubo una sanción interna. Se descubrió que tenía un avión privado listo después del juego y que estuvo de fiesta después de su intervención en el mundo del entretenimiento.

En el cuarto partido el ‘Gusano’ fue genio y figura, un as con los rebotes y encima ganó 2 tiros libres que cambió por 2 puntos. Fue su noche y como se dijo en los primeros capítulos: “Rodman necesita la distracción para sacar su mejor versión dentro de la cancha”.