Matías Jadue: «Estaba más seguro en Asia que en Chile»
La crítica de Jadue a como han manejado las autoridades el Covid-19 en Chile

Matías Jadue: «Estaba más seguro en Asia que en Chile»

Fue la feroz crítica del delantero que juega en Vietnam, comparando a ambos países y como actuaron frente al Covid-19

Matías Jadue, el futbolista nacional formado en Universidad Católica y que jugó en Deportes Antofagasta, es actualmente delantero del Ho Chi Minh City, de la primera división de Vietnam. Por lo que, reveló detalles de cómo vivió la pandemia del coronavirus en Asia y criticó en duros términos a las autoridades chilenas tras comparar la manera en que se abordó esta crisis en el “continente del sol naciente” y en nuestro país.

“Irresponsables”

El delantero chileno que hace patria en el fútbol vietnamita llegó recién este fin de semana a suelo chileno y contó a La Cuarta, como fue su arribo: “Al llegar a Chile (el pasado domingo) no tuve ningún control en el aeropuerto, ni fiebre (temperatura), nada, y venían coreanos y chinos. Me pareció súper irresponsable, no te dicen nada, ni cuarentena voluntaria”, comentó Jadue al diario nacional.

Al ser consultado por cómo ha vivido la pandemia desde que llegó a su país, Jadue sostuvo: “Estaba mucho más seguro en Asia que acá en Chile. Aquí sales a la calle y mira la gente, no hay cultura, no saben el error que están cometiendo”, enfatizaba con rudeza sobre el actuar chileno frente al Coronavirus.

“En Europa lo miraron como un simple resfrío y mira cómo están ahora. Acá en Chile se descontroló, se ven sobrepasados y no hay conciencia”, Matías Jadue

“Son una cultura superior”

El ex jugador de Universidad Católica narró en primera persona como fue estar en Asia en el comienzo de la Pandemia, que justamente partió en ese continente y como lo tocó la realidad de los contagios.

El delantero del Ho Chi Minh City, explicó: “Estar allá era una cárcel, pero en el buen sentido y por una buena razón. No se podía salir, te controlan la comida, a donde vas, con quién vas, si pillan a alguien en la calle es mejor estar encerrado en casa, porque las penas son del terror”, contó Matías Jadue.

Además, el ex delantero “Puma” indicó que: “En Vietnam culturalmente están súper preparados. Cuando partió todo, el club arrendó un hotel, hicimos cuarentena un mes y medio sin ver a la familia, con mascarilla, sin tocarnos y nos vacunaron a todos”, explicaba Jadue diferenciando el actuar preventivo con el de Chile.

Finalmente, el “Sultán” detalló como fue la parte más álgida del Covid- 19 en Vietnam: “Vengo desde diciembre con lo del coronavirus, lo de Chile ahora ya lo viví y a medida que explotó allá, fue todo bien crítico, moría mucha gente”, complementó Matías Jadue sobre el difícil momento que vivió en Asia. Pero aclaró que las autoridades lo sobrellevaron de buena manera, a diferencia de lo que vio al llegar a aeropuerto nacional.

Cerrar menú