PDI recupera millonaria «Bici» que robaron en Buin

PDI recupera millonaria «Bici» que robaron en Buin

  • Autor de la entrada:

Detectives pertenecientes a un grupo especializado en “Mercado de Bienes Robados” (MEDBRO) de la Brigada de Robos Rancagua, recuperó una bicicleta de alta gama que había sido robada en Buin y que estaban vendiendo a la mitad de su valor de manera ilícita, a través de internet.

Los funcionarios hicieron contacto con el vendedor y verificaron que era la misma bicicleta que fue reportada por robo.

“La persona que ofrecía la bicicleta de competición señaló que podía exhibirla en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lugar hasta el cual trasladó el personal de la PDI, donde pudieron comprobar que efectivamente se trataba de la especie robada”, informaron los funcionarios policiales.

El vendedor dijo a los funcionarios que había comprado la bicicleta a un tercero de manera informal a un tercero, hecho del cual se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto quedara apercibido conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía, y quedando en calidad de imputado por el delito de receptación flagrante.

En lo que respecta a la especie recuperada, que estaba siendo ofrecida diversos portales en 1,2 millones de pesos, pero cuyo valor comercial real supera los 2,5 millones, será devuelta en las próximas horas a su dueño original.