Piñera da inicio a entrega de caja de alimentos

Piñera da inicio a entrega de caja de alimentos

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este viernes a la entrega de cajas de alimentos para las familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19, en el marco de la campaña “Alimentos para Chile”.

El Mandatario dijo que el objetivo de esta iniciativa “es lograr entregar 2,5 millones de canastas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada”, llegando al 70% de este tipo de hogares que se encuentren en cuarentena dentro de la región.

En un principio, la entrega de la canasta será para las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central, mientras que el  sábado se ampliará la entrega en 32 comunas del Gran Santiago.

A partir del domingo y los días sucesivos, se aumentará la entrega de cajas, de acuerdo a la capacidad de distribución que tengan los municipios y gobernaciones sumado al esfuerzo de voluntarios y Fuerzas Armadas y de Orden.

“La distribución de etas canastas de alimentos se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Región del Biobío”, detalló el Mandatario.

“Quiero dejar muy en claro que el programa Alimentos para Chile va a llegar a todas y cada una de las comunas de nuestro país”, aseguró Piñera.

“Puede que falten muchos productos en esta canasta, pero que no sobre ninguno, porque nos hemos concentrado en los productos más esenciales para la vida de las familias chilenas”, añadió. Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Además, el Gobierno informó que las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias.

Para finalizar, el Presidente se refirió a las críticas que ha recibido esta iniciativa, diciendo que “yo he escuchado voces críticas: algunas porque vamos demasiado rápido, otras porque vamos demasiado lentos, otros porque nada es suficiente. Prefiero quedarme y agradecer a todos aquellos que con una actitud generosa, solidaria y constructiva están colaborando para que esta campaña llegue a buen puerto”.

Con información de Radio Agricultura