¿Por qué se desmanteló el equipo de los Bulls después del sexto anillo? Te contamos esto y más
El último título de la 'Dinastía de Chicago' que quedó en la historiad e la NBA y del deporte mundial

¿Por qué se desmanteló el equipo de los Bulls después del sexto anillo? Te contamos esto y más

El Segundo Tricampeonato para Chicago

El último tiro fue para los Utah Jazz en ese último partido, pero fallaron y así, los Bulls ganaban su segundo tricampeonato de la década. Seis campeonatos y todos con Michael Jordan, quien fue nombrado como MVP de las Finales. Con su espectacular movimiento que le dio el sexto título a los Bulls

A la salida del estadio, en ‘The Last Dance’ pudimos ver que tuvo un encuentro con Leonardo DiCaprio y en los festejos, reconoció que cuando Scottie Pippen salió lesionado, realmente tuvo miedo de que no pudieran hacerlo sin él.

¿Por qué desmantelaron al equipo? En la serie documental podemos ver un momento único. A Michael Jordan le enseñan un video donde Jerry Reinsdorf explica por qué tuvo que desmantelar al equipo y para ‘MJ’ es algo curioso, porque acepta que es algo que nunca entendió.

Según Reinsdorf: «Al otro año la valoración de ese equipo subiría por las nubes y sería insostenible para la franquicia», decía el presidente de los Bulls. Además, en el documental confidencia que: «A Phil le pedí que continuara un año más, pero él no aceptó», confesó el mandamás sobre Jackson, el entonces entrenador de Chicago.

Michael Jordan dice que nunca podrá entender por qué no intentaron ir por el séptimo campeonato. Si lo hubieran planteado, con un contrato de un año para todos, considera que lo hubieran intentado y quizá lo habría conseguido:

«Steve (Kerr), Kukok, yo, todos hubiéramos querido volver a salir campeones, a Pip (Pippen) habría convencerlo, pero estando todos nosotros habría aceptado. Hubiéramos ido por el séptimo, puede ser que no lo consiguiéramos, pero porque no intentarlo», explicó ‘Mike’.

El poema de Michael Jordan: No habría más dinastía. Era el último baile y tal cual, ‘The Last Dance’ nos ha dejado ver una de las partes más humanas de Michael Jordan. Phil Jackson les pidió a sus jugadores que escribieran algo, lo leyeran frente a todos y después lo quemarían.

Michael Jordan escribió un poema donde, en palabras de Steve Kerr, pudieron ver la empatía que tenía él con todos sus compañeros. Lo habían visto como un líder, un dios, incluso hasta un tirano, pero nunca como alguien tan humano.