Premier League: Sufre 6 contagios de Covid-19 en el regreso a los entrenamientos
A pesar de las estrictas medidas de seguridad en el fútbol inglés los jugadores con Coronavirus se detectaron en la vuelta a los centros deportivos

Premier League: Sufre 6 contagios de Covid-19 en el regreso a los entrenamientos

No se revelaron las identidades de los afectados, pero si se sabe que los jugadores pertenecen a 3 clubes distintos

La Premier League ofreció un comunicado optimista, pero a la vez preocupante sobre las primeras pruebas del coronavirus covid-19, con miras al reinicio de la competencia. Según su reporte oficial, hubo «solo seis jugadores» portadores del virus entre las 748 pruebas que se practicaron. Los profesionales pertenecen a tres equipos distintos del fútbol inglés.

“Se complicó el regreso”

De cara al 12 de junio, fecha en la que se espera que vuelva la competencia, la situación para los responsables de la liga es optimista:

«La Premier League puede confirmar hoy que el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para Covid-19. De estos, seis dieron positivo en tres clubes. Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo ahora se auto aislarán por un período de siete días».

La Premier League destaca que está entregando esta información verídica «con el propósito de integridad y transparencia de la competencia» y asegura que en el futuro la información se manejará igual.

“Positivos Sin Detalles”

«La Liga no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos de esta manera después de cada ronda de pruebas», dijeron desde la Premier League.

Tienen razón los jefes de los equipos en que seis positivos son un rango menor y habla de las precauciones, y la disciplina de los futbolistas, en su gran mayoría, para protegerse de la enfermedad.

Sin embargo, el hecho de que existan seis personas contagiadas les da la razón a jugadores como Sergio Agüero (Manchester City) y Troy Deeney (Watford), quienes han afirmado que temen volver a la acción por el riesgo que implica para sus familias.

De hecho, Deeney ha informado que no acudirá a las citas del club porque tiene una hija de 5 meses de edad a la que debe proteger de la pandemia, explicó el delantero y capitán de ‘Las Avispas’.