“Primer Magno Evento Contagiado”
Idian Wells supendido por Covid-19

“Primer Magno Evento Contagiado”

El estallido del covid-19 sigue afectando a las “grandes citas”, ahora es la suspensión del tenis en EE.UU y tenistas ni se enteraban

En estado de emergencia que vive el mundo por el Coronavirus y pese a las suspicacias que despierta la enfermedad, la propagación rápida sobre todo en los países europeos, como en Italia donde ya el fútbol se juega sin público. Pero la epidemia no se ha quedado ahí, ahora también ha llegado a América, afectado directamente a un evento mundial, como es el torneo de tenis Master 1000 de Indian Wells, que se disputaría en California Estados Unidos. Con lo que, el Covid-19 cobró su primera cancelación de una cita deportiva planetaria.

“Suspensión que pegó fuerte”

Cerca de las 23:00 horas de chile, la BNP Paribas Open, que es la organización más grande del tenis mundial, después de los Grandes Eventos (Grand Slam) del año, la realizadora de eventos publicó en su Twitter oficial, la decisión que se tomó después de que el Departamento de Salud del condado de Riverside declarará:  “Emergencia sanitaria para el valle de Coachella luego de que se confirmara un caso de coronavirus a nivel local”, explicó la organización en la red social del “Pajarito”.

Rafael Nadal

«Indian Wells cancelado. Estamos aquí y aún no decidimos qué sigue. Muy triste por todo lo que está sucediendo en todo el mundo con esta situación. Esperemos pronto soluciones de las autoridades. Mantente bien y seguro»

El que primero se pronunció fue el ex tenista y hoy director del torneo, Tommy Haas, quien dijo: «Estamos muy decepcionados de que el torneo no vaya a jugarse, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todo el mundo involucrado en el evento, es de nuestra primordial importancia», dijo el jugador alemán e ícono del tenis de los 90’ y principios de los 2000.

Diego Schwartzman

«Estaría bueno que ATP Tour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo, no cuando estamos todos acá. Enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo»

Recordemos que, Indian Wells es uno de los torneos más tradicionales del tenis mundial, tanto para damas como para varones. Y es el primer Master 1000 de la temporada, solo un escalón por debajo de los Grand Slams.

El abierto de California contaría con la presencia de los mejores del tenis mundial, como es el caso de Novak Djokovic y Rafael nadal, número uno y dos del planeta respectivamente, quienes serían las grandes figuras del torneo.

Alejandro Tabilo

«Iba a buscar mi credencial y una señora que estaba ahí me mostró su Facebook con la noticia»

Donde también, esperábamos que pudiera llegar Cristian Garín, como “gran carta” chilena después de su positivo arranque de temporada. Pero su lesión lo tenía “entre algodones” para su estreno, por lo que puede ser inclusive “positivo” para el “Tanque” que no se realice el torneo.

Cerrar menú