Rancagua entre las ciudades con más casos activos de covid

Rancagua entre las ciudades con más casos activos de covid

La región de O’Higgins alcanzó la cifra de 5.844 contagios por Covid-19, de los cuales 1.645 siguen con patología activa

La capital de O’Higgins, entra a su segunda semana con cuarentena, y pese a ello, los números de contagios no descienden, contabilizando en la última jornada 126 nuevos casos, para un total de 2.871 acumulados, desde la llegada del coronavirus al país.

Esto posiciona a Rancagua, entre las localidades con más pacientes activos, con 884 personas, quienes aún luchan contra esta enfermedad, que hasta ahora ha cobrado la vida de 69 personas en la región del Libertador.

En este sentido, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, manifestó que existe preocupación por parte de las autoridades regionales, y se están haciendo todas las medidas necesarias para revertir esta situación.

“Hayo preocupación y ocupación, no solo con la cuarentena territorial, que fue decretada desde el nivel central, sino con el trabajo activo que nosotros estamos realizando, se continúa con la investigación epidemiológica, hemos aumentado la cantidad de personas para realizar estas investigaciones”, señaló la Seremi.

En cuanto al seguimiento de los casos, agregó que “nos estamos esforzando por tener una mayor trazabilidad, y eso no solo con la comuna de Rancagua, sino que con el resto de la región también. Indudablemente, creo que con esto vamos a ir conteniendo, como una barrera poderosa, de personas que estamos trabajando incansablemente, para tratar de cambiar este curso que está llevando esta enfermedad en nuestra región. Esperamos que estos esfuerzos, que van a ser evaluados constantemente, tengan los resultados que nosotros esperamos”, añadió Zavando.