Rengo estrena aplicación «Mejor Municipio» para conectar con la ciudadanía (Más video)

Rengo estrena aplicación «Mejor Municipio» para conectar con la ciudadanía (Más video)

Más de 15 categorías de servicio, ofrece “Mejor Municipio”, pensada en mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin que tengan necesidad de salir de sus hogares

La Ilustre Municipalidad de Rengo, junto a la Dirección de Innovación y Gestión, lanzaron este fin de semana la aplicación “Mejor Municipio”, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Creada con el propósito de mantener un contacto más cercano con los habitantes de la comuna, de modo que los ciudadanos puedan gestionar distintos trámites y servicios desde la palma de sus manos.

 En el video promocional, se puede observar parte de las gestiones que los rengüinos pueden realizar, desde acceder a las ayudas sociales, hasta una videoconferencia médica, sin necesidad de asistir a los centros de salud, en la comodidad de su casa.

El director de Innovación y Gestión, manifestó que se pretende “facilitar a los vecinos los trámites y la atención, para que eviten en la medida de lo posible tener que ir al municipio, sobre todo en estos tiempos difíciles.  Creemos que la tecnología es una herramienta que debe ayudar a los vecinos y, teniendo en cuenta que casi todas las personas el día de hoy poseen un teléfono, implementamos la aplicación para que puedan hacer sus trámites”.

Autoridades comunales, señalaron asimismo que ésta es una forma rápida y segura, donde los usuarios podrán además tener el apoyo de los funcionarios municipales, quienes ofrecen una atención de calidad, en el marco del respeto y la comprensión hacia todos, sin distinción política, religiosa ni de ninguna índole social.

“Mejor Municipio”, cuenta con más de 15 categorías de servicios; vialidad, tránsito, servicios básicos, seguridad, salud, mascotas, aseo, alcaldía, entre otras.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Rengo, por lo que desde ya la pueden descargar desde su Smartphone o iPhone, de manera gratuita.