Roberto Cereceda: “Tenemos que creernos el cuento”
REFERENTE: Roberto Cereceda reaparecería como titular ante Universidad Católica por la banda izquierda, luego de no haber podido estar por suspensión ante Calera

Roberto Cereceda: “Tenemos que creernos el cuento”

  • Autor de la entrada:

“El Eléctrico” cuenta como ve está versión del Capo 2020 y añade: “Podemos hacer algo importante este torneo”

El lateral izquierdo de O’Higgins Roberto Cereceda fue uno de los grandes ausentes en el equipo el viernes pasado, lo lamentable no es solo que no haya estado, sino que se sintió. Si bien, Antonio Díaz jugó un partido correcto, no tiene ni la jerarquía, ni el gran despliegue del “Eléctrico”, que recordemos fue uno de los máximos asistidores del campeonato 2019. El jugador “dueño de la banda izquierda”, habló de cómo ve al equipo y como proyecta el próximo duelo ante Universidad Católica este domingo en calidad de visitante desde las 18:00 horas.

Cómo vencer al “Bi”

En el contexto de que, Roberto Cereceda no estuvo en el primer partido del torneo, se le preguntó por el desempeño de sus compañeros y como se puede encarar el desafío de enfrentar a al actual Bicampeón del fútbol chileno, después de la derrota en la primera fecha:

“Podemos vencerlos, obviamente cometiendo menos errores de los del partido pasado, siendo inteligentes, estando muy concentrados y teniendo rendimientos individuales altos, en lo que el partido pasado (ante Calera) quedamos al debe, también va de la mano de los errores (individuales) que se fueron cometiendo”

Roberto Cereceda

El lateral de O’Higgins hace una analogía de ambos partidos.

Además, el ex jugador de Palestino añadió: “Creo que tenemos jugadores con gran trayectoria, con gran jerarquía, si esos jugadores estamos bien, esto va a ser una gran fortaleza y una gran base para que podamos hacer un buen encuentro el día domingo”, dijo Cereceda sobre la importancia de los experimentados del plantel.

La “UC” de Holan

Por otro lado, el propio Roberto Cereceda cuenta como ve la versión 2020 de Universidad Católica y el encuentro del domingo: “Va a ser un encuentro muy exigente en lo futbolístico y en lo táctico. Tienen un técnico que trabaja muy bien, llegaron jugadores de jerarquía, mantuvieron otros, e ir allá para presentarse ante un rival así, creo que hay que tener mucha personalidad, como la que tuvimos el torneo pasado”, destacó el número “17 de la Celeste”.

Asimismo, el ex seleccionado chileno da muestra su liderazgo en O’Higgins a través de esta frase: “Tenemos que creernos el cuento, de que nosotros si tenemos un gran plantel y podemos hacer algo importante en este torneo”, Roberto Cereceda enfoca el futuro del Capo de Provincia.

“Eléctrico y enfocando”

Además, el “Eléctrico” agregó: “No solamente ante católica, yo creo que esa mentalidad nos va a llevar a sacar un buen resultado, siempre respetando la jerarquía, el buen juego y todo lo significa enfrentar hoy al actual Campeón del torneo”, cerró el lateral izquierdo de O’Higgins.

Sin embargo, el zurdo destacó los principales puntos en donde la Celeste puede hacerse fuerte en San Carlos de Apoquindo: “Nosotros estando principalmente muy bien en defensa y ganando los duelos especialmente por banda, el dos contra uno que tratan de hacer ellos (anularlos)”, Cereceda aceptando el potencial del rival.

Finalmente, el máximo asistidor del 2019 en Chile, dijo: “Creo que tenemos que buscar generar la sorpresa y no solamente ellos intentar, nosotros también tomar el protagonismo y generar más oportunidades (de gol)”, cerró en la sala de Prensa del Monasterio Celeste Roberto Cereceda, en este último punto, donde justamente “El Eléctrico” va a ser protagonista en la precordillera y donde esperamos su reaparición en el 11 titular.