Robo de auto, disparos y un detenido en Lolol

Robo de auto, disparos y un detenido en Lolol

Una tarde de acción fue la que tuvieron funcionarios de Carabineros del Retén de Lolol quienes alertados del robo y rapto de una persona en su camioneta iniciaron una persecución que terminó con el vehículo recuperado y un delincuente detenido.

El hecho se registró a las 15 horas de este martes cuando un ciudadano, mientras viajaba en su automóvil en Lo Ubilla “fue interceptado por dos vehículos, sin patente, descendieron varios sujetos y lo obligaron a bajar de su camioneta identificándose como presuntos policías de la PDI y Carabineros, luego lo golpearon con un elemento contundente a la altura de la ceja y se llevaron su auto”.

Rápidamente se inició el procedimiento policial para encargar el automóvil, el que fue interceptado en la Comuna de Peralillo, entre calles Errazuriz con Caupolican donde chocó con una vivienda, sector de la población San Agustin.

“La persecución se extendió por Lolol, Santa Cruz y por la ruta 90 hasta la comuna de Peralillo. En dicho lugar se recuperó el móvil sustraído y se detuvo a L.A.M.V, de 48 años, con antecedentes penales, pero sin órdenes vigentes”, informaron Carabineros.

Durante el seguimiento, el detenido disparó a carabineros en tres ocasiones, siendo repelido por los funcionarios.

“Durante su huida, el delincuente, arrojó el arma de fuego a un canal del sector, la cual fue recuperada por personal de la SIP. Además, también tiró al canal una placa de servicio de una funcionaria de carabineros la cual se encuentra con encargo vigente por robo”, señalaron.

El imputado pasó a control de detención y las diligencias fueron instruidas a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de carabineros.

Cerrar menú