Sector público se hizo sentir nuevamente en las calles

Sector público se hizo sentir nuevamente en las calles

  • Autor de la entrada:

Protestas podrían ir disminuyendo luego de la reunión pautada para hoy entre el presidente Sebastián Piñera y dirigentes sociales

Una nueva jornada de protestas se vivió este martes en la capital regional, donde cerca de 800 personas de las distintas instituciones públicas, se manifestaron, exigiendo cambios estructurales en lo que a políticas sociales se refiere.

Así lo expuso don Carlos Carrasco, dirigente de vivienda: “Nos hemos adherido al paro nacional, por mejores derechos sociales, por la AFP, por un sueldo mínimo de $500 mil, pero especialmente porque queremos que los trabajadores en Chile, participen del proceso constituyente, por una justicia social efectiva”.

Esta marcha contó con la participación de diversas instituciones, Mesa de Unidad Social, el Colegio de Profesores, la Agrupación Nacional de Empleados (ANEF), además de una representación importante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), entre otras.

Asimismo, Jessica Araya, docente de uno de los jardines en la región, manifestó: “Marchamos por la demanda del presupuesto, queremos una mejora del sueldo, que se haga el reajuste necesario para todas y todos”, acotó.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa de este miércoles 27 de noviembre