Todo listo para “Los Guerreros Rojos”
La autoridades y jugadores dieron el vamos en ceremonia, al Clasificatorio Tokio 2020

Todo listo para “Los Guerreros Rojos”

  • Autor de la entrada:

Hoy Chile se enfrenta a Venezuela en el Arena Monticello, se espera un lleno total de la “Marea Roja” del Volei

Después de un triple triunfo ante República Dominicana en la fase preparatoria, la Selección Chilena de voleibol afrontará el desafío de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Arena Monticello esta noche desde las 21:30 horas. El equipo nacional encabezado por su director técnico Daniel Nejamkin y liderado en cancha por Dusan Bonacic, saltará a la carpeta de San Francisco de Mostazal con la idea clara de ganarle a Venezuela en esta primera fecha del Clasificatorio 2020.

Alfombra roja

Este martes los “Guerreros Rojos” del vóleibol realizaron su último entrenamiento en el CEO y por la tarde efectuaron su primera práctica en la recientemente instalada carpeta en Arena Monticello, lugar donde se disputará a contar de este viernes el Campeonato Clasificatorio Olímpico para Tokio 2020.

Anteriormente, se hizo la presentación en el Salón Plenario del Coch, junto al entrenador Daniel Nejamkin y al Capitán Dusan Bonacic, junto a todo el plantel nacional, en el lanzamiento oficial del certamen que los enfrentará con las selecciones de Venezuela, Perú y Colombia respectivamente, por un cupo a los Juegos Olímpicos.

Además, estuvieron presentes en el acto el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el Delegado Técnico de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Tulio Teixeira y el gerente general de Gran Arena Monticello, Héctor Flores.

Afinando la “Máquina Roja”

Tras disputar tres amistosos con Cuba en La Habana y otros tres con República Dominicana en Rancagua y Santiago, el seleccionado nacional enfrentará el torneo más importante de su historia. Sobre el momento que viven los Guerreros Rojos, su DT, Daniel Nejamkin expresó:

“Estamos muy enfocados en lograr el objetivo que nos planteamos. Hace unos años, cuando perdimos la opción de clasificar a Río 2016 nos preguntábamos cuándo íbamos a tener una nueva oportunidad y ahora estamos, al igual que otros tres países, con las mismas posibilidades de clasificar a los Juegos”, expresó el entrenador, tras la preparación para este clasificatorio.

Además, el propio entrenador argentino adhirió: “Tenemos mucha confianza en que vamos a dar lo mejor en cada pelota y en cada situación que podamos enfrentar, cerró el director técnico de la Selección Chilena de Volei.

Por otra parte, el capitán de los “Guerreros Rojos”, Dusan Bonacic, dejó sus apreciaciones, diciendo:

“Nosotros estamos persiguiendo un sueño, un sueño que tiene cualquier deportista. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en este proceso”, indicó el capitán del Team Chile Dusan Bonacic.

CLASIFICATORIO OLÍMPICO, TOKIO 2020

Este miércoles, arribaron las otras tres selecciones extranjeras que disputarán el torneo con Chile. Venezuela, Perú y Colombia, las que se trasladaron directamente a Monticello, para realizar su primera práctica oficial en el recinto.

La organización del certamen, que lidera la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), ratificó la programación y horarios de las tres jornadas del campeonato que premiará al equipo con mayor puntaje con un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sistema de puntuación del campeonato establece que sumará (3 pts.) el equipo que gane por los resultados (3-0 ó 3-1), mientras que ante un 3-2 el equipo ganador sumará (2 pts.) y el perdedor sumará (1pt).

Cabe aclarar que, si hay igualdad de puntaje en el primer lugar al cierre de la tercera jornada, la definición se establecerá mediante los criterios de set promedio en primer término y puntos promedio en segundo orden.

Fotografía: Fevochi