Uribe promete ayuda a los que protestan “por hambre”

Uribe promete ayuda a los que protestan “por hambre”

El gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, declaró este viernes durante el balance regional del Covid-19, que se están ocupando para ir en ayuda de las personas o familias que protestan en Rancagua por falta de alimentos.

“Esta semana hemos estado en conversaciones con los alcaldes y con los Cores para generar los recursos para poder ir en ayuda de ellos”, declaró.

Confirmó que nuevamente se dieron protestas en el sector Nor-oriente de Rancagua, donde las autoridades de seguridad informaron sobre tres personas detenidas.

“Efectivamente, ayer hubo nuevamente barricadas en el sector oriente. Nosotros como Gobierno estamos encima de la situación tanto en el tema de la seguridad como en el tema social. También estamos tomando las medidas en ese sentido para poder abordar la problemática que tienen los vecinos del sector nororiente y, en general, a nivel país ocurre exactamente lo mismo”.

En ese sentido, adelantó que “durante martes o miércoles ya tendremos noticias de cómo se va a generar esta logística para entregar la mercadería y la ayuda a los vecinos”.