“Va a ser un partido de dientes apretados”, Augusto Batalla
Augusto Batalla, Monasterio Celeste Fotografía: O'Higgins FC

“Va a ser un partido de dientes apretados”, Augusto Batalla

  • Autor de la entrada:

El arquero Celeste se refirió a los hechos de violencia en San Carlos y analizó a su próximo rival, Wanderers

El portero de O’Higgins Augusto Batalla fue sindicado como uno de los culpables de comenzar perdiendo en la primera fecha ante Calera, imagen de la que se redimió el domingo pasado ante Universidad Católica, donde salvó varias ocasiones de gol de los “Cruzados”, de hecho, en el segundo tiempo, sobre todo, se transformó en buena figura. Además, uno de los afectados por los incidentes en el estadio, tanto así que le llegó un objeto contundente en su espalda, pero él y el equipo quisieron seguir. Por otro lado, repasó a Santiago Wanderers y como se viene la próxima fecha.

“Guerrero de mil batallas”

Varios medios e hinchas destacaron el actuar del plantel, cuerpo técnico y dirigencia de O’Higgins, ante los incidentes vividos el domingo, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Uno de los perjudicados, justamente fue Augusto Batalla, a quien le tiraron un pedazo de madera desde la galería “Cruzada”, a lo que contó:

“Desde que me pega una madera en la espalda que yo estuve inconscientemente mirando hacia atrás. Aunque fuéramos ganando hay que seguir jugando”., empezó diciendo el ex Unión Calera

A lo que, el arquero del Capo de Provincia adhirió: “Mi intención fue seguir, porque íbamos 2-1 abajo. El 95% del estadio repudió lo que pasó. Lo mismo que pasó en Coquimbo”, Batalla hacía una comparación con lo que sucedió en el primer partido de la fecha anterior en Coquimbo.

Además, el propio guardameta en la sala de conferencia dijo: “Nos apena mucho la situación del país. Todos vivimos la realidad, no estamos ajenos a ello. Que se hable de salud, de temas económicos y todo. El 95% de los futbolistas vienen de un origen humilde, estamos con el pueblo, pero necesitamos trabajar. Igual que todos”, se refería el “Agu”, sobre su postura ante las manifestaciones y diferenciarlo de los disturbios.

“Augusto puso el pecho a las balas”

El portero Celeste, habló de los puntos perdidos, desconcentraciones y su “Mea Culpa”: “Queremos poder sumar en la tabla, tanto para nosotros como para nuestra gente. Además, Santiago Wanderers es un equipo muy duro, viene haciendo las cosas bien hace un tiempo, con un mediocampo firme, delanteros rápidos y una defensa que sabe lo que hace. Nosotros debemos ser más intensos en el juego, de lo que se fue en los últimos dos partidos”, comenzó relatando el “13” de O’Higgins.

En otro contexto, el arquero se refiere a los desaciertos: “Tenemos que minimizar el margen de error. Cuando nosotros nos hacemos protagonistas del partido, sabemos que dejamos espacios. En el primer partido lo del agarrón, a mí me tocó cometer un error. Pero creo que contra Católica se vio el equipo mucho mejor y los goles para mí son virtud”, palabra de Batalla.

Finalmente, el ex guardameta de River Plate, se refiere a como encararan el partido como conjunto: “Hay que ganar, a través de una manera. Pero nosotros estamos conscientes que hay que ganar, para poder sumar los primeros tres puntos y hacerlo en casa. Va a ser un partido de ‘dientes apretados’, pero hay que llevarse la victoria”, cerraba Augusto Batalla, sobre el futuro partido, donde claro, la forma importa, pero hay que sumar puntos y eso validará el trabajo posterior de Graff y compañía.