Volveremos a Brindar, la canción que impactó por el coronavirus (video)

Volveremos a Brindar, la canción que impactó por el coronavirus (video)

Una voz dulce y suave se dejó colar en las redes sociales, pero, por, sobre todo, una emotiva canción con un potente mensaje. “Volveremos a Brindar”, es la canción que resume las emociones que vive el mundo como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en la humanidad.

El coro dice: “Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente en nuestro bar/ romperemos ese metro de distancia entre tú y yo/ ya no habrá una pantalla entre los dos”.

La letra y música es de Lucia Gil, actriz y cantante, española de tan solo 21 años, que aunque ya tiene trayectoria musical y escénica ahora es cuando su rostro y nombre comienza a circular por videos en redes y televisión español por el fenómeno musical que ha compuesto.

Sin embargo, su particular voz, es muy similar a la de la vocalista de La Oreja de Van Gogh, de hecho, tuvo que salir la cantante del grupo, Leire Martínez, a través de su Instagram para desmentir que esta canción era suya.

Lucía ha reconocido que la canción la compuso en casa la primera tarde que la gente salió a aplaudir para rendir homenaje a los sanitarios. La cantante se mostró muy sorprendida por el éxito que ha tenido, ya que la están llamando desde diferentes rincones del mundo.

Un mensaje de unión y esperanza

«Mis padres son médico y enfermera en el Hospital de la Paz y me tocaba muy de cerca», nos ha explicado sobre cómo nació esta canción.

La canción salió en unas horas y tenía claro que quería lanzar un «mensaje de unión y esperanza». A todos nos afecta y todos nos tenemos que quedar en casa. «Yo voy al sentir que tenemos todos en este momento», comenta.

«He compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya… Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta», escribió desde su cuenta en Twitter: @LuciaGil_Gil

Con este mensaje la artista presentaba su videoclip que también es algo especial. En él podemos ver situaciones que muchos estamos viviendo en estos días de confinamiento. También aparecen vídeos del servicio sanitario, dando así su homenaje a los trabajadores que se están enfrentando al virus: «Fuerza al puñado de valientes que hoy tampoco dormirán».

Orígenes de la artista

Lucía Gil es una artista polifacética, que se dio a conocer al ganar el concurso de Disney Channel “My Camp Rock”. Además, también ha parecido en programas como “Tu cara me suena”. Pero sin duda una de sus apariciones a tener en cuenta fue en Wake Up, una de las recomendaciones de Playz de esta cuarentena.

Cerrar menú